Vpoint Server Software

Software SUNDE vPointServer

vPointServer coordina la gestión y administración de SUNDE Diana Cliente Cero y máquinas virtuales (VM) con los componentes de software de la plataforma de virtualización. vPointServer permite a los administradores de TI crear nuevas máquinas virtuales para los usuarios, autorizar usuarios y grupos de usuarios para acceder a máquinas virtuales (VM) específicas, y supervisar la disponibilidad de máquinas virtuales en ejecución. vPointServer también permite a los administradores de TI gestionar los umbrales para las máquinas virtuales disponibles para asegurar que los usuarios no tienen que esperar al iniciar la sesión, mientras conservan los recursos informático por el cierre de las máquinas virtuales no utilizadas.

vPointServer consta de 3 componentes:

vPoint Management Console: proporciona la conexión y gestión de las terminales Diana, cuentas de usuario y escritorios virtuales, incluyendo registro, acceso y autenticación de usuarios de terminales Diana, la creación de cuentas de usuario y asignación de VM, intermediación de conexión entre los usuarios y sus máquinas virtuales asignadas, seguimiento y control sobre los escritorios virtuales, etc

vPointGuest – incluye aplicaciones USB y Audio para correr en la máquina virtual. Estas aplicaciones son transparentes para el USB y los subsistemas de audio que residen en los dispositivos y habilita la máquina virtual para soportar una variedad de periféricos de escritorio USB y 12 bits estéreo de entrada y salida de audio en la terminal.

SUNDE-VDI Protocol – diseñado específicamente para la solución VDI de SUNDE. El Protocolo SUNDE-VDI proporciona el enlace de comunicación entre el software vPointServer y los dispositivos cliente Diana, ofreciendo una experiencia de PC completa, incluyendo calidad multimedia 1080P, pantalla completa de streaming de vídeo y Flash, y un desempeño extraordinario. A diferencia de los protocolos de visualización remota, como ICA o RDP, reutilizados para VDI y utilizada por clientes ligeros diseñados originalmente para servicios de terminal o arquitecturas de la generación anterior, el Protocolo SUNDE-VDI no requiere extensiones de protocolo costosas o complejas para soportar a los escritorios virtuales. El Protocolo SUNDE-VDI se incluye y se instala como parte del Software vPointServer y dispositivos cliente Diana.

 

vpodiagram

Deja un comentario