Sunde Sector Educativo

Las Instituciones Educativas y Académicas enfrentan continuamente el reto de hacer más con menos – proporcionar equipos de computo confiables para el personal, los profesores, los estudiantes y los laboratorios con fuertes restricciones en la infraestructura informática y presupuestos muy limitados.

Los Escritorios Virtuales SUNDE proporcionan la productividad y la flexibilidad necesaria para enfrentar esos desafíos en ámbitos que van desde Colegios con niveles de educación básica como Preescolar, Primaria y Secundaria, nivel media superior como Bachillerato hasta niveles de educación superior como Universidades y escuelas técnicas.

Los Clientes Cero SUNDE liberan a su personal de TI de la sobrecarga de la administración y actualización de los laboratorios de cómputo y salas de entrenamiento y deja a sus profesores concentrarse en los planes de estudio y los alumnos más que en la tecnología.

Las principales características de las soluciones de SUNDE para educación y organizaciones académicas incluyen:

Reducir la administración y soporte elevado hasta en un 70%, liberando al personal para otras iniciativas y mejorando el acceso a la información y recursos al profesorado y estudiantes.

Rápida actualización de laboratorios de cómputo, permitiendo que un laboratorio completo se restablezca a una configuración estándar en cuestión de minutos en lugar de los días que lleva con las PCs de escritorio convencional.

Ciclos prolongados de actualización de equipo de cómputo gracias a que las terminales SUNDE son libres de obsolescencia. Las PC Host/Servidores compartidos y sistemas operativos virtualizados pueden ser actualizados de manera centralizada desde su Data Center, ahorrando una gran cantidad de dinero de su presupuesto destinado a actualizaciones y administración y a su vez reduciendo de manera considerable el tiempo de actualización de sus escritorios de semanas a horas.

Mayor aprovechamiento de las inversiones en hardware y software a través del hardware compartido de un solo servidor, evitando el problema de actualizar PCs que están desperdiciadas en un 80% o más de sus capacidades disponibles.

La solución SUNDE está diseñada para que sea lo más fácil posible para usted su implementación, provee seguridad y administración de escritorios virtuales – ya sea que esté implementando 10 o 1,000 asientos.

imagen pegada 302x2272imagen pegada 302x227

 

Los beneficios de los Escritorios Virtuales SUNDE para las Instituciones Educativas y Académicas incluyen:

Mejora la flexibilidad para los laboratorios de cómputo y salas de capacitación, proporcionando un rápido acceso virtual a cualquier escritorio o configuraciones de software y permite que las estaciones de trabajo de los laboratorios se actualicen en cuestión de minutos en lugar de horas o días.

Conveniente escritorio móvil que permite al usuario cerrar la sesión desde una estación de trabajo cliente SUNDE y poder abrirla en otra estación de trabajo cliente desde otro punto de su red, lo que permite una completa flexibilidad en el entorno laboral.

Mejor aprovechamiento de los presupuestos de TI, con actualizaciones de hardware y licencias de software centralizado logrando tasas de uso mucho más altos, mayor vida útil de sus equipos de computo.

kioscos de acceso público, estaciones de trabajo para oficinas, laboratorios de computación y bibliotecas SEGURAS, libres de amenazas de malware, infección de los escritorios de sus usuarios y sustracción de equipos.

Implementación de bajo costo de escritorios individuales para los estudiantes con el fin de garantizar que la información de los cursos o programas académicos impartidos y el software requerido se almacenen en servidores centralizados seguros de malware, pérdida de datos y sustracción de equipos…

SUNDE es una potente herramienta de Administración y Monitoreo para que profesores y administradores de TI tengan siempre control sobre los usuarios de los estudiantes. Los profesores descubrirán nuevas, dinámicas y sofisticadas formas de llevar sus clases al mismo tiempo que controlan y eliminan los tiempos perdidos de sus estudiantes.

 imagen pegada 302x2273 imagen pegada 302x2274

 

 

Recomendado para:

– Laboratorios de Computo

– Bibliotecas

– Áreas Administrativas

– Áreas de consulta

Deja un comentario